¿Merece la pena contratar una wedding planner?

Un tema peliagudo este de las WeddingPlanners, WeddingDesigners, Coordinadores, y Decoradores de Bodas (Que no es lo mismo!!)

Si me preguntas hace unos años, te hubiera dicho… ¿una wedding planner para qué? Si me preguntas hoy, te haría un par de preguntas… ¿Dónde vives? y ¿A qué te dedicas? ¿Cómo quieres que sea tu boda?

Antes de nada, voy a definir qué entiendo yo que hace cada uno de los conceptos de arriba (Que lo mismo me equivoco, pero seguro que no voy muy mal encaminado)

WeddingPlanner: Es la persona que te ayuda a planificar la boda. Se encargará de presentarte a sus proveedores de confianza (Fincas, Fotógrafos, Floristas, Peluquerías…) y hará que todas las gestiones estén canalizadas a través de una sola persona en lugar de tener que lidiar con 10 proveedores diferentes. Personalmente, no me suele gustar lo de trabajar con WeddingPlanners comisionistas sobre mi trabajo, pero si luego durante la boda son profesionales, no tengo inconvenientes.

WeddingDesigner: Es la persona que se encarga de diseñar un concepto para tu boda porque tú quieres que tu boda sea estilo Vintage, estilo romántico, estilo boho… Esta persona te orientará acerca de paletas de color, decoración, lugares donde adquirir decoración, dónde deben ir las cosas colocadas,… Y probablemente tenga sus proveedores igual que los wedding planners.

Coordinadores para bodas: Eres de los que quieren que todo salga en el tiempo adecuado? esta es la figura que necesitas. Es la persona encargada de que el día de la boda no haya ningún retraso. Ya sabes que el día de la boda hay muchas personas que juegan diferentes papeles y a veces, cuando no confías en que la cosa salga como tú deseas, pues… es necesario que haya alguien controlando los tiempos de los momentos más importantes del día.

Decoradores de bodas: Es la persona que se encarga de ejecutar y adecentar espacios en las bodas. ¿el de las flores? No. Y no digo ni que el florista no sepa decorar ni que la persona que diseña, planifica o coordina no sepan decorar. Este para mí es uno de los puntos más importantes de todo lo que estoy escribiendo. Porque ya que te vas a esforzar en contratar una persona que te eche una mano con la planificación, el diseño del concepto de tu boda, etc, procura que sea una persona creativa, que se le den bien las artes plásticas y que tenga buen gusto (y no sólo sobre el papel) Pide que te enseñen trabajos realizados.

Sin duda… un mundillo este de “los weddingplanners” donde englobamos a todas estas figuras que todo el mundo confunde, pero que sería bueno tener claro qué hace cada uno. ¿No? Porque quizá te lleves la sorpresa de que a quien contrataste para que tu boda fuera “super lo que sea”, no tenga ni idea de cómo ejecutar lo que tú quieres.

Algunas de las WeddingPlanners o “wedding lo que sean” con las que trabajamos son:

La boda de María

Ambrosía Wedding

Adela Vivo

Congresur

 

 

Dale a las 5* que no cuesta nada!!
Puntuación
5 based on 4 votes