Billey Preloader

Cómo crear 1 foto viral

Cómo crear 1 foto viral

Cómo crear una foto viral

Hace poco me propuse crear 1 foto viral.

Quien me conoce un poco sabe que soy una persona que se mueve por impulsos. Los retos me apasionan y hace poco me propuse crear una fotografía que sobrepasara los 1.000 likes en instagram.

Teniendo en cuenta los seguidores que por aquel momento tenía en instagram y viendo que la media de likes andaba por los 300 me propuse llegar a unos cuantos seguidores más.

Y vosotros diréis… y ¿cómo se hace eso? Bueno… os puedo decir que no existe una fórmula mágica y quién os diga que sí… probablemente os esté mintiendo. Sí os voy a decir que en mi caso, me tiré exactamente 7 días viendo fotografías de grupos de fotógrafos de boda, de determinados #hastags, analizando las fotografías, los colores, la hora a las que se subían, etc…

Después de todo este estudio o calentamiento de cabeza (que me obsesionó durante varias semanas después) me decidí a llamar a mi amiga Sofía Qostaly para que me dejara un vestido. A mi amiga Vero de Bedrock Moda para que me dejara otro, a los amigos de Gracia y La Penca (una de las mejores floristerías de Almería) y llamé a dos personas que ni se conocían para contarle la loca historia de lo que quería hacer. Marina y Anais, no son pareja, aunque al final de la tarde… veía muy buen rollo entre ellas jajajajaa.

Después de toda la liada nos pusimos a hacer fotos y saltándome algún capítulo que otro sobre gestión de shootings con modelos, llamé al Jardín vivero Rohig regentado por un amigo para pedirle permiso y hacer unas fotografías allí y poco más tarde nos fuimos a un acantilado cercano.

El resultado o parte de él, son algunas de estas fotografías y abajo de todo os pongo la ganadora del «autoreto» con 1400 likes.

Resumiendo… ¿el secreto? no existe. Sólo ponerle pasión y lo que haces, estudiar mucho y probar cosas nuevas.

Desde aquí, agradezco a todos los participantes en esta locurilla su disposición y ayuda. Sin vosotros no hubiera sido posible.