Billey Preloader

bodas y eventos cancelados en 2020 por coronavirus

Anais + Marina

2020 - UN AÑO DE EVENTOS ROTO

BODAS Y EVENTOS CANCELADOS EN 2020 POR CORONAVIRUS

Miles de eventos cancelados en el mundo entero. 

Muchos días encerrados en casa. Muchas noticias recibidas y muchas conversaciones con compañeros. Una pandemia que se está cebando con todo el mundo y que está causando estragos a nivel emocional, económico y social a niveles que no imaginamos.

Desde que comenzó en China y empezaron a llegar noticias, lo veíamos como algo tan lejano… Recuerdo que me pilló en Galicia haciendo una boda con otro compañero y escuchábamos las noticias sin prestar atención. Como si todo lo que estaba pasando no fuera con nosotros o como si estuviera tan lejano que era totalmente ajeno a nuestras vidas y ahora míranos a todos. En casa, con miedo por todo el mundo. 

Igual que los demás sectores, el mundo de las bodas está acusando las consecuencias del COVID-19. No se libra nadie y raro es el compañero/a con el que hablamos a diario que no nos cuenta que le han cancelado/cambiado de fecha alguna boda. 

No quiero ponerme en la piel de las parejas que nos están llamando y escribiendo para ver qué podemos hacer… Muchas ilusiones rotas a causa de algo contra lo que no puedes luchar de otra manera que con la impotencia de quedarte en casa. Historias de todos los tipos que nos hacen sentir tan pequeños… 

Por supuesto, las comuniones pospuestas hasta nuevo aviso, pero las bodas (Aunque es temporada baja, también hay) Y para pequeños autónomos como nosotros, que cambie de fecha una boda, no supone nada. Pero cuando de repente, tenías contratadas 5-10 bodas entre Marzo y últimos de Abril o primeros de Mayo y te cancelan todo, como podéis imaginar supone un agravio económico importante. Aún así… seguimos pensando que lo más importante es la salud de todos. Quedarnos en casa es nuestra mejor opción.

Y bueno… ya que hablamos de cambios de fechas en Bodas, quería aprovechar para decir algo… 

¿Por qué no podemos celebrar una boda un Jueves? ¿O un Domingo? ¿O un Martes?

Estamos acostumbrados a que la mayoría de las bodas sean Viernes o Sábado en España pero os adelanto que es algo cultural de nuestro país, ya que en otros países (incluso en el nuestro) se celebran Bodas todos los días. 
Entonces… nos preguntamos… ¿Por qué no aprovechamos esto para que todos salgamos beneficiados? 

  • Las parejas podrán casarse en el año elegido sin tener que esperar
  • Los salones/fincas y demás proveedores no tendrán que llenar parte del año que viene con fechas de este año. 
 
En fin… todas las soluciones son complicadas o sencillas si podemos contarlo. Cuidaros mucho, todo nuestro apoyo al personal sanitario y empleados de primera necesidad por su dedicación estos días, y tened paciencia. #EsteVirusLoParamosUnidos

Actualización 23-03-2020

Cuando escribí estas lineas sólo pensaba en la cantidad de parejas que iban a tener que modificar la fecha de sus bodas por el coronavirus. Un par de días después sólo os puedo decir que las cosas no pintan muy bien para el sector de los proveedores de bodas. Las bodas de Marzo y las primeras de Abril han sido canceladas. Muchos compañeros están en la siguiente situación:

Tienen parejas que tienen que modificar la fecha y eligen entre los sábados disponibles del lugar de celebración (Que en teoría es de las elecciones más importantes). Se van a meses como Septiembre y Octubre (Los más fuertes para absolutamente todos los proveedores de bodas). Aunque está todo el mundo igual,… en el sector que nos toca, la fotografía, es probable que el fotógrafo que contrataron no esté disponible para la nueva fecha y es complicado encontrar un fotógrafo bueno en esos meses. Total… desastre.

Bueno… desde aquí, quiero seguir haciendo un llamamiento a las fincas y sitios de celebración de bodas en general.

Por favor… Ofreced días alternativos a los sábados para celebrar una boda.

Por otro lado, desde aquí nos ofrecemos como ayuda a los distintos compañeros que no puedan cuadrar la fecha de cualquier pareja a la que por cambio de fecha no puedas hacerle las fotos. ¡¡Cuenta con nosotros!!

Y por último: A las Parejas que estamos viendo por redes manteniendo la calma y la razón… ouuuhh yeahh!! A otras novias que vemos en algunos portales diciendo aquello de «Bodas un domingo? qué raro chicas!» Sólo te podemos decir que pasártelo bien NO tiene absolutamente nada que ver con el día de la semana.

Y si me queréis hacer un favor, compartid esta página. El sector bodil te lo agradecerá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn