Billey Preloader

5 Razones para casarse en La Fábrica de Genoveses

5 Razones para casarse en La Fábrica de Genoveses

Antes de celebrar tu boda en La Fábrica de Genoveses, vamos a situarte con un poco de historia.

Un enclave único. Estás en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) y lo que ves, o vas a visitar en breve, es una antigua fábrica de cuerda. Es una finca con más de 3000Ha de las cuales normalmente sólo ves la zona de «el Chiringuito», el patio interior, la zona de los motores, y algunas caballerizas y habitaciones para aperos de labranza.

La Fábrica de Genoveses
Boda en la Era de Genoveses

Una finca con Historia. Según nos cuentan, en la fábrica residió durante 40 años Casimiro Pérez, personaje principal de la novela Bodas de Sangre de García Lorca (El que fuera prometido de Paca, la novia que se fugó) Pero tranquilos que la historia de la novela no ocurrió en este lugar. Aquí en esta finca no se fuga ninguna novia porque el lugar es sencillamente mágico

Facilidades para tus invitados. La empresa que se ocupa de la gestión de la Fábrica de Genoveses también se encarga de la gestión de varios hoteles en la zona de Cabo de Gata, por lo que celebrar tu boda en este lugar tan emblemático y bonito será bastante sencillo por las facilidades que la empresa te brinda.

Los hoteles que nos van a ofrecer en La Fábrica de Genoveses son: El Hotel Doña Pakyta y el Hotel Cortijo el Sotillo que están situados a poca distancia de la Fábrica. El primero está situado a orillas de la playa de San José a la que se accede desde unas escaleras que hay en el mismo hotel. El segundo está al comienzo del pueblo y si bien es cierto que los dos tienen mucho encanto, desde aquí nos declaramos fans del primero.

Alternativas sin moverte del sitio. En la primera foto que hemos subido, hay una foto de una ceremonia en «la Era», que se encuentra dentro de La Fábrica de Genoveses y que nos parece un sitio ideal. Un enclave único para celebrar bodas con vistas al valle y a la Playa de Genoveses. Pero también hemos realizado ceremonias íntimas en las inmediaciones del cortijo. Si quieres, puedes echarle un vistazo en este post.

Un lugar con Plan B La verdad es que nos gusta el sitio por lo visual que es para hacer fotografías, pero también es cierto que aunque es un sitio utilizado mayormente para bodas de exterior, tiene plan B por si el día de tu boda. La fábrica cuenta con un espacio habilitado para alrededor de 200 personas, así que si por cualquier circunstancia no se puede celebrar la boda en el lugar previsto, al menos los invitados no se mojarán 😉

Caterings de 10. La Fábrica de Genoveses cuenta con los servicios de cátering Aniceto. Porque conoce la finca como nadie, es de los caterings que más trabajan allí, pero estamos seguros de que no hay problema en llevar tu propio catering si así fuera lo que tú planeas.

Resumiendo… La Fábrica es un lugar muy especial. Para nosotros, desde que comenzamos a hacer bodas allí entendimos que era un sitio increíble, lleno de rincones con historia y con una luz muy especial dentro de Almería para realizar una boda.

Por todos estos motivos, es uno de esos lugares que recomendamos a nuestras parejas para casarse, así que si lo estáis pensando, no dudéis en contactar con ellos para realizar una visita. Y qué más decir… que a nosotros nos encanta, así que cuenta con nosotros para realizar las fotos de tu boda en un sitio tan especial.